ARTÍCULOS

 

  • Apoyamos a los profesionales de los servicios sociales de Sanse

Es muy frecuente que la Pandemia, con sus múltiples consecuencias, absorba gran parte de nuestras comunicaciones, de nuestros actos, emociones, ….
Después de más de un año de convivir con este virus hemos ido aceptando que todo lo que  ha ido surgiendo en nuestro modo de vivir, va a dar lugar a otro modo de estar, tanto en lo individual como en lo social.

Por eso, ya se señala desde fuentes muy diversas, que es imprescindible que haya cambios significativos tanto en lo personal, como en la forma de organizar nuestra sociedad.

Seguir leyendo 


Este pasado jueves 15 de abril celebrábamos el Día del Niño. Por eso en esta ocasión queremos hablar de la situación de la infancia y la adolescencia, especialmente la más desfavorecida, en nuestro municipio.

Desde el principio de la pandemia, los vecinos y vecinas que nos animamos a formar la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas, al ir a repartir alimentos entre las familias en situación de emergencia social por la COVID-19, nos dimos cuenta de la situación precaria en la que vivían muchos niños y niñas y, en especial, vimos las dificultades de muchos de ellos para seguir la educación online por no disponer del equipamiento adecuado. Por eso, hemos estado en contacto con el Ayuntamiento, la Dirección de Área Territorial Norte de la Consejería de Educación, los equipos directivos de los centros educativos y las AMPAs de colegios e institutos para trasladar nuestra preocupación por el riesgo de exclusión educativa que sufren muchos menores en nuestro municipio y para mostrar nuestra disposición a contribuir a solucionar este grave problema social. La respuesta de las administraciones públicas con competencia en educación ha sido francamente insuficiente.

 Seguir leyendo

 

Desde la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas Covid-19 solicitamos vuestra colaboración para la celebración del DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO (próximo 20 de noviembre).

Nos proponemos visibilizar una de las NECESIDADES BÁSICAS de los más pequeños:

¡¡EL DERECHO AL JUEGO para TOD@S!!

1. Recogeremos a través de nuestro correo: fotografías de dibujos, manualidades, palabras, frases, cuentos … ¡¡lo que se os ocurra de grandes y pequeños!! relacionados con el DESEO DE JUGAR EN PARQUES INFANTILES .

La Plataforma también solicita la creación de parques verdaderamente adaptados -no solo un columpio adaptado- para los niñ@s con diversidad funcional, especialmente de tipo motor.  
Seguir leyendo

 , 

  • La Plataforma apoya

Las organizaciones sociales, sindicaes y políticas que suscribimos esta convocatoria, nos hemos emplazado para avanzar en la articulación de una herramienta que nos permita dar una respuesta eficaz y solvente a la insatisfacción de la ofensiva privatizadora, clasista, protofascista y liquidadora de los ya de por sí precarios servicios públicos en Madrid, pero también a la pasividad del Gobierno español, pasividad que con frecuencia es auténtica complicidad con la política anteriormente señalada.

 Seguir leyendo 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario