12 noviembre 2020

NECESITAN JUGAR AL AIRE LIBRE

Desde la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas Covid-19 solicitamos vuestra colaboración para la celebración del DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO (próximo 20 de noviembre).

Nos proponemos visibilizar una de las NECESIDADES BÁSICAS de los más pequeños:

¡¡EL DERECHO AL JUEGO para TOD@S!!

1. Recogeremos a través de nuestro correo: fotografías de dibujos, manualidades, palabras, frases, cuentos … ¡¡lo que se os ocurra de grandes y pequeños!! relacionados con el DESEO DE JUGAR EN PARQUES INFANTILES .

La Plataforma también solicita la creación de parques verdaderamente adaptados -no solo un columpio adaptado- para los niñ@s con diversidad funcional, especialmente de tipo motor.

#parquesinfantilesabiertos (con aforo, limpiezas de mantenimiento diaria, instalación de gel gratuito…).

  

                                                                      (Pincha en el cartel para ver vídeo)


2. Imprimiremos TODAS vuestras APORTACIONES y las meteremos en botellas para que formen parte de la instalación artística que ofrecerá “El hilo de la Creación” en apoyo a esta iniciativa de la Plataforma.

 

3. Grabaremos el evento que se realizará al aire libre (no es posible participar de forma presencial por motivos de salud pública) y luego lo difundiremos en nuestras redes.

 

😃Gracias de antemano, por vuestra participación, juntos conseguiremos dar visibilidad a esta necesidad que afecta incluso más, a los niñ@s más VULNERABLES de San Sebastián de los Reyes en situación de pobreza alimentaria y en condiciones precarias de vivienda (convivencia habitacional o en lugares insalubres).Ellos sobre todo, necesitan espacios de juego al aire libre con sus múltiples beneficios físicos y psicológicos.

 

¡¡RECOGEREMOS FOTOGRAFÍAS O MENSAJES EN NUESTRO CORREO HASTA EL 18 DE NOVIEMBRE!! (de modo que nos dé tiempo a prepararlo).

plataformasansealcobendas@gmail.com

Gracias también por difundir este mensaje.

 

¡Lo hemos conseguido! Gracias al grupo de Padres "Narciso abre los parques", muy activos a través de twitter (@abremiparque), se han abierto parte de los parques infantiles. Sin embargo, necesitamos la apertura de TODOS los parques infantiles, especialmente los de la zona centro de Sanse donde viven la mayoría de las familias más vulnerables y más alejadas de las zonas verdes naturales. 

También los jóvenes nos han solicitado la apertura de las canchas deportivas y zonas de gimnasia de la tercera edad ya que en muchos casos, son utilizadas por jóvenes deportistas. 

Aquí podéis ver el trabajo que estas familias han realizado para la apertura de los parques. 

Un grupo de padres protesta frente al ayuntamiento por el cierre de los parques infantiles.

Los vecinos denuncian ante el ayuntamiento que los parques llevan nueve meses cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario