NUESTRAS INICIATIVAS

 
La situación que vive nuestro país   de emergencia sanitaria a causa del Covid 19, está suponiendo una grave crisis económica para muchas familias. En los últimos días hemos conocido de primera mano que en nuestros pueblos y ciudades, un gran número de personas están teniendo verdaderas dificultades para acceder a los alimentos. (Leer)
 
¿Qué reclamamos? Que los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes conozcan la grave situación en la que viven muchos vecinos y pongan en marcha un plan integral para hacer efectivo el derecho de todos los habitantes de los dos municipios a una vida digna. Dentro de este plan integral reclamamos que se abran las cocinas escolares para responder a la situación de hambre en la que viven muchas familias. 
(Leer)


 
 
Ya hemos llevado a cabo la tercera recogida de alimentos y productos de higiene para las familias que presentan necesidades básicas como consecuencia de la gran crisis social que ha originado la Covid 19. Muchas personas se acercaron hasta la sede de la asociación de La Rosa de Luxemburgo (que cedió su local como punto de recogida) para hacer su contribución. (Ver noticia


 
 

Con el objetivo de paliar las indignas situaciones que están atravesando muchos vecinos y a la espera de que los Ayuntamientos pongan en marcha medidas para solucionar este problema social, la Plataforma Ciudadana San Sebastián de los Reyes – Alcobendas organiza este sábado 11 de julio un mercadillo benéfico en la sede del Equipo de Atención Temprana (Av. Rosa Luxemburgo, S/N esquina Federico García Lorca en San Sebastián de los Reyes) en el que se podrá adquirir ropa infantil, juguetes y libros. Todo lo recaudado se destinará a ayudar a las familias, en especial en el ámbito de la vivienda. (Leer)

 

Nuestro mercadillo en imágenes


 


La plataforma ciudadana Sanse-Alcobendas, ha realizado diferentes comunicados y propuestas a los ayuntamientos, entre otras, la inclusión en sus programas de verano de un refuerzo educativo y emocional dirigido a la infancia y juventud que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia. (Leer)

 


Tanto el Ayuntamiento de Sanse como el de Alcobendas, han recibido nuestra petición sobre la apertura de las cocinas escolares con la misma excusa: "Esta propuesta invade competencias": Pero, no nos rendimos y seguimos exigiendo un Plan Integral para hacer frente a la emergencia social que estamos viviendo en nuestras ciudades.(Leer)


En nuestro afán de que ningún niño se quede atrás por no tener acceso a la tecnología, estamos recogiendo ordenadores y tablets que ya no se usan. Contamos con voluntarios que son profesionales informáticos y que de forma desinteresada van a dedicar su tiempo a poner estos dispositivos en funcionamiento. Si dispones de alguno, tu donación puede salvar de la exclusión social a muchos niños.
 
(Continuamos la recogida en septiembre.) GRACIAS



El día 12 de septiembre de 12 a 13 horas, participa con nosotros en la CADENA HUMANA que partiendo desde los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se desarrollará por la Avda de España hasta juntarnos, para exigir a las Administraciones que cumplan con sus competencias.
Ver vídeo.

                                  
         
 

                                                      

Comenzamos a solicitar donaciones de ordenadores en  julio para paliar la  #exclusióneducativa #Sanse #Alcobendas

Gracias a la donación de algunos particulares (varios portátiles, tablets y algún equipo) y con la aportación de Metro de Madrid S.A. de 50 torres y pantallas hemos iniciado esta carrera de fondo que os contamos. Se realizó la donación a través de EPMA  que pertenece a la Plataforma (ya que nuestra agrupación como Plataforma no dispone de CIF).  (Leer más)                                           




 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario