AYUDAS A FAMILIAS

     

        1. INGRESO MÍNIMO VITAL:

       
  
El Gobierno en Consejo de Ministros ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital, una prestación para los hogares más vulnerables que se pagará mes a mes garantiza una renta de entre 462 y 1015 euros, en función de los miembros que compongan la familia. El ingreso no será fijo, sino que, complementará las rentas de las unidades familiares y aumentará a lo largo de los años, ya que está ligada al incremento de las pensiones no contributivas. (Pincha en el simulador)

        2. ALQUILER DE VIVIENDA:

       

La Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid ha aprobado con fecha 11 de mayo de 2020, la Orden por la que se convocan las subvenciones para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID 19 en los alquileres de vivienda.


       3. PRESTACIÓN SEPE:
       

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha publicado una guía sobre cómo actuar en caso de detectar problemas en el cobro del paro, después de que multitud de empresas se vieran obligadas a suspender su actividad por la COVID 19.
 

      4. SUBSIDIO EMPLEADAS DE HOGAR 
      
El gobierno ha dispuesto un subsidio extraordinario para las trabajadoras del hogar que, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, hayan dejado de prestar servicios de forma total o parcial, en uno o varios de los domicilios en los que antes trabajaban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario